Un asesor presidencial en el tema de la pandemia dijo que los gobernadores deben “ponerse más duros” con las cuarentenas
El médico clínico y asesor del presidente de la Nación, Luis Cámera, expresó su preocupación por el aumento de casos y de fallecidos por COVID-19 y remarcó que “el cincuenta por ciento de la población no percibe su enfermedad y contagia”. En diálogo con radio “Costa Paraná” dijo que también sostuvo que el virus permanecerá por mucho tiempo y habrá que mantener los cuidados.
“Ahora estamos con problemas, tenemos una cantidad de camas ocupadas en el interior con una estructura que no la misma que en el AMBA, donde se pueden dar reemplazos en casos de contagios. Pero en ciudades no capitales, cuando un jugador cae se complica mucho”, dijo el profesional.
Sostuvo que “muchas provincias, quizás no sea el caso de Entre Ríos, tienen que hacer cuarentenas parciales de 10 ó 15 días y por eso hay que sensibilizar a los gobernadores y ponerse duro, aunque la población no lo acepte va a tener que hacer esto porque si no va a tener un costo muy en vidas humanas, en economía y rédito político. Va todo junto. Esto es o ganás o fracasás”.
El asesor presidencial sostuvo que “esto es una era, no es algo transitorio y habrá que acostumbrarse a lo que hace Europa: abrir y cerrar los lugares todo el tiempo”.
“Hay que sacarse esa imagen de transitoriedad, porque si lo vemos como transitorio no veremos la hora de querer salir a la calle y de querer festejar y ahí lo que hacemos es prolongar el tiempo de la pandemia”, afirmó Cámera.
Sostuvo que en el AMBA estamos mejor, pero no estamos libres del virus. “A partir de los 3 mil casos en el AMBA empezó a drenar casos en el interior”, dijo el entrevistado y sostuvo que “ahora el virus llega en cuatro ruedas, por vehículos que van de Buenos Aires al interior”.
Fuente: costa.paraná.gob.ar