El cotejo intermensual marcó una mejora de 1,6 puntos porcentuales frente a julio pasado. En cambio, el nivel de agosto representa una baja de 2,1 puntos porcentuales respecto al 60,5% de igual mes del año pasado.
La utilización de la capacidad instalada de la industria se ubicó en agosto en 58,4%, el máximos desde la llegada de la pandemia en marzo pasado, aunque ese nivel representa una baja de 2,1 puntos porcentuales respecto al 60,5% de igual mes del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El cotejo intermensual, por su parte, marcó una mejora de 1,6 puntos porcentuales frente a julio pasado, cuando el uso de la capacidad instalada se ubicó en 56,8%, en medio de las restricciones implementadas para combatir la pandemia de coronavirus.
La baja interanual tuvo su correlato con el nivel de actividad de la industria, que en agosto registró una caída de 7,1 % en relación con igual mes del año pasado. A lo que se sumó que en la comparación mensual el desempeño fabril también bajó 0,9% en comparación con julio.
Los rubros que presentaron en agosto niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al general fueron sustancias y productos químicos (71,1%), productos minerales no metálicos (70,4%), refinación del petróleo (69,1%), papel y cartón (65,0%), industrias metálicas básicas (62,9%), productos del tabaco (61,5%) y productos alimenticios y bebidas (60,6%).
En tanto, los bloques sectoriales que se ubicaron por debajo del nivel general del 58,4% resultaron edición e impresión (50,3%), productos de caucho y plástico (48,6%), metalmecánica excepto automotores (46,9%), productos textiles (42,3%) e industria automotriz (35,4%).