El primer cronograma del plan de control se efectuó este viernes. Abarcó la costanera baja y la zona del arroyo Las Viejas en la confluencia con el río, el Balneario Thompson, borde costero y las barrancas del Parque Urquiza.
"Iniciamos el plan de control del mosquito común de manera anticipada a lo que habitualmente se hace, enfocándonos en esta ocasión en el borde costero y planificando la continuidad en los barrios", destacó el subsecretario de Ambiente y Acción Climática, Facundo Varrone.
La tarea estuvo a cargo de la Dirección de Control de Plagas y Vectores de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática. Se utilizaron cuatro equipos de fumigación, entre ellos, los termonebulizadores que se adquirieron recientemente y que permiten una aplicación de mayor alcance y efectividad.
Para el operativo hubo capacitaciones previas sobre el procedimiento de la aplicación, el uso del producto, la receta, el cuidado personal en la aplicación, el uso y cuidado de los elementos de protección personal, entre otros puntos.
El programa de fumigación tendrá una continuidad durante toda la temporada. “En lo referente a la aplicación del larvicida, está más enfocado a cuerpos de agua, o sea que vamos a trabajar en los barrios en las cunetas, en zonas céntricas en las bocas de tormenta y en el borde costero en las orillas, la vera y las salidas de los arroyos”, detalló Varrone.