Ir al contenido principal

La Paz: Álvaro Castrillón valoró la inversión nacional y provincial y acusó al ejecutivo de hacer mucha parafernalia

En la última sesión del Concejo deliberante de La Paz, el concejal del Frente CREER, Álvaro Castrillón, aseguró que, desde la oposición se viene acompañando las iniciativas del ejecutivo en materia de obras públicas que mejoran la vida de los vecinos. Destacó el gobierno de Alberto Fernández y el de Gustavo Bordet como un modelo que no discrimina a la hora de distribuir las inversiones en infraestructura.


“Creemos que siempre nuestro bloque ha estado predispuesto para aprobar y acompañar todas las cuestiones que tienen que ver con el crecimiento y el mejoramiento de la infraestructura urbana de nuestra ciudad y que les genera una mejor calidad de vida a la población. Esto precisamente es lo que representa lo que se va a tratar hoy”, expresó en el recinto el Edil.

Obras de cloacas para barrio Feria y mucho más

“Es importante remarcar el esfuerzo que se está haciendo aquí en nuestra ciudad desde el gobierno nacional y –principalmente-, las obras que fueron firmadas y autorizadas por el ENOHSA en el momento que estaba a la cabeza del organismo Enrique Tomas Cresto, donde claramente se han hecho muchísimas obras que están ahora avanzando en gran medida y otras muchas que se van a comenzar en breve como precisamente, la que tiene que ver con este proyecto que es la instalación de cloacas para el barrio Feria, dignificándole la vida a muchos paceños así como también hay proyectos que se vienen realizando desde el gobierno provincial, como por ejemplo el mejoramiento de plazas de diferentes municipios de la provincia”, destacó Castrillón.

Sin Importar colores partidarios

“En el caso del departamento La Paz ya se está realizando la inversión en Alcaraz y también obras que van a significar un avance importante a nuestra ciudad como el asfaltado del acceso sur que se va a complementar con una de las obras que vamos a tratar a continuación, la de la construcción de la Ciclovía desde calle Hipólito Irigoyen hasta los cuarteles. Todas estas cosas es importante que las tengamos en cuenta porque tienen que ver con un esfuerzo muy grande al acompañar desde el gobierno nacional y provincial al municipio de La Paz a pesar de pertenecer a espacios políticos diferentes”, subrayó.


Todo lo que dignifique la vida del paceño lo vamos a seguir acompañando

Castrillón hizo mención a la predisposición del bloque opositor a respaldar estas iniciativas, “a pesar de muchas cosas que suceden detrás”.

En esa frase, dejó entrever que, muchas veces, son los concejales de Juntos por el Cambio, los que no buscan consensos en iniciativas proyectadas desde su espacio político.

“Esto es un convenio que fue firmado con fondos otorgados para la municipalidad de La Paz y, precisamente fue el 29 de Julio; nosotros estábamos presentes en este mismo salón, vino el Gobernador Gustavo Bordet junto con el ex administrador del ENOHSA a firmarlos. Dentro de los mismos está uno al que voy a hacer referencia puntualmente en este momento que es la renovación y puesta en valor de la plaza central 25 de Mayo”, expresó el concejal.

Proyecto de la Plaza principal de la ciudad

“Es importante aclarar que este convenio fue realizado el 29 de Julio como lo mencionaba y quiero llamar detenerme en algo que me llamó la atención a mí, que es una cuestión específica a la que voy a hacer mención el día de hoy y es que, días después de la firma de este convenio, más precisamente el 5 de Agosto, en la red social del intendente, se hizo referencia y acompañando imágenes de la Plaza Ejército (que, vengo a considerar también, quedó muy linda, lo debo reconocer), se menciona y se invita a los seguidores a responder sobre ¿qué otro espacio les gustaría poner en valor?. Esa era la pregunta y compartiendo una respuesta de uno de los supuestos seguidores, uno hacía mención a la plaza 25 de mayo y el intendente se refería inmediatamente a la solicitud del supuesto seguidor con la frase "¿te imaginás la plaza 25 de mayo renovada?" y se anunciaba como que era iniciativa del mismo intendente o de algún seguidor , cuando en realidad se trata de un convenio que repito, es del 5 de Agosto, que ya estaba aprobado, autorizado y firmado el 29 de Julio”, destacó Castrillón con algo de indignación por la utilización marketinera que se le da a un acuerdo gubernamental del cual participan todos los actores, incluyendo el espacio político de la oposición para que sea posible esa inversión.

“A pesar de todo este tipo de cosas y estas cuestiones de parafernalia que se llevan a cabo y que también se van a llevar a cabo seguramente a futuro -porque no es la primera vez-, nosotros pensamos que sobre todas las cuestiones y a pesar de todas estas circunstancias, vamos a acompañar todas estas cosas que mejoren la calidad de vida y dignifiquen al paceño y creemos que estas son 3 obras que, a pesar que se la van a adueñar como ha pasado anteriormente y como hice alusión en este caso, consideramos que lo más importante es la gente, es por eso que estamos dispuestos a acompañar este proyecto”, culminó Álvaro Castrillón.

Recordemos que la temática central de la sesión tuvo que ver con la introducción de modificaciones al presupuesto a partir de obras proyectadas con fondos nacionales y provinciales.

El detalle