Ir al contenido principal

Para Macri la educación pública "es un simulacro"

El expresidente se manifestó a través de Twitter, donde cuestionó la gestión del Gobierno en materia de educación.


Tras su regreso de Europa, el expresidente Mauricio Macri volvió a aparecer en la escena pública con críticas al gobierno de Alberto Fernández en materia educativa.

"La dificultad de Toyota para reclutar personal con secundario completo que pueda entender textos mostró nuevamente la tragedia educativa. La valiente columna que publicó Tiramonti analiza por qué el sistema público es un simulacro donde unos hacen que enseñan y otros que aprenden", publicó el exmandatario en su cuenta de Twitter.


De esta manera, Macri hizo suyas las palabras de Guillermina Tiramonti, quien en una columna de opinión publicada hoy en el diario La Nación cuestionó el sistema educativo vigente tras conocerse la dificultad de la automotriz Toyota para conseguir empleados con estudios secundarios.

Luego de que trascendiera que la empresa tenía problemas para conseguir empleados con estudios secundarios, un estudio indica que en la Argentina, el 31 por ciento de los jóvenes de hasta 24 años no pudo completar ese nivel educativo.

La situación se torna más grave entre los jóvenes con menores ingresos, ya que sólo el 52 por ciento pudo completar sus estudios secundarios, según el informe publicado por el Instituto pare el Desarrollo Social Argentino (IDESA) en base a datos recopilados por el Ministerio de Educación de la Nación.

En la misma franja etaria, pero de familias con altos niveles de ingreso, la cantidad de personas que terminan el secundario se eleva al 88 por ciento.

Por otro lado, los datos de la cartera educativa proporcionados por IDESA y correspondientes a 2.019, es decir sin que llegue a repercutir la pandemia del coronavirus, el 47 por ciento de los estudiantes no alcanzan nivel satisfactorio en lengua y matemática: el mismo porcentaje se eleva al 81 por ciento en caso de los alumnos de establecimientos públicos.
























Fuente: Ámbito