El presidente Alberto Fernández encabezó, desde Concordia, la presentación del plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales en ese ámbito.
"Quienes realizan actividades temporales y estacionales viven grandes desigualdades. Presentamos un plan que promueve el trabajo registrado y amplía la protección social de 250 mil trabajadores rurales", destacó Alberto Fernández en sus redes sociales.
"Nuestro objetivo es garantizar que las personas vivan dignamente con trabajo", subrayó.
En su visita a Concordia y junto al gobernador Gustavo Bordet, el mandatario nacional sostuvo que Argentina comienza a salir del estancamiento que se produjo en los 4 años del macrismo y los peores momentos de la pandemia.
Agradeció a Bordet y lo propio hizo con el gobernador tucumano Juan Manzur, quien también se encontraba en la comitiva que recibió al presidente en Entre Ríos, por haber apoyado la iniciativa que se planteó desde que asumió el equipo de gobierno nacional y destacó que hicieron todo lo posible en sus respectivos mandatos provinciales durante el macrismo, para que la realizad actual no sea mucho más crítica.
Recordó que, cuando Cristina (FK), dejó la presidencia, había 100 mil beneficiarios de planes sociales en el país y s actualmente son 700 mil. "Qué pasó en el medio?", se preguntó.
Valoró el recupero que comienza a mostrar la economía y aseguró que sus valores personales continúan intactos y tienen que ver con negarse a aceptar la injusticia y la desigualdad.
Plan de promoción del trabajo registrado
"Este plan también contempla al productor y al crecimiento de las capacidades exportadoras de las economías regionales. La recuperación de la industria y del empleo empieza a sentirse".
"Viene un tiempo mejor que necesita de cada argentina y argentino tirando para el mismo lado", completó Fernández.