Dos Intendentes de Cambiemos piden que Bordet agilice los tiempos: Sarubi y Galimberti esperan una temporada turística habilitada
"Ayer recibí la visita de un amigo y colega, el intendente de Chajarí Pedro Galimberti. Con quien tuvimos una reunión muy productiva, donde hemos podido dialogar sobre la reactivación del sector turístico que ha sido muy golpeado por la pandemia, además también se vio la posibilidad de desarrollar un protocolo de ocio seguro para las actividades sociales que realizan sobre todo los jóvenes", destacó Sarubi.
El intendente dee La Paz, Bruno Sarubi, mantuvo ayer una reunión institucional con el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, donde se intercambiaron experiencias de gestión y conversaron sobre la necesidad de atender a diferentes sectores de la sociedad, como es la juventud.
En este sentido, se planteó la posibilidad de aplicar un protocolo de ocio responsable y seguro de cara a la temporada de verano que se viene y que incluye fechas importantes como son las colaciones de los estudiantes que terminan el secundario, y los festejos de navidad y año nuevo.
Al respecto, Bruno Sarubi, expresó su compromiso en “darles posibles soluciones o una alternativa a los jóvenes para que puedan desarrollar más actividades, evitando contagios”. “Tenemos que trabajar para lo que se viene y convivir con este virus, porque tenemos adelantarnos al verano y las fechas especiales para todo el mundo” dijo Sarubi.
Por otra parte, ambos intendentes dialogaron sobre la posibilidad de concretar acuerdos en materia turística que beneficien a los vecinos de ambas localidades.
“Consideramos necesario que el gobierno provincial agilice los tiempos para llegar a la habilitación del turismo, ya que es una demanda de los trabajadores de este sector que viene tan golpeado desde el principio de la pandemia” remarcó Sarubi.
El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, aseguró que el protocolo de ocio joven, responsable y seguro “fue enviado al Comité de Emergencia Sanitaria de la Provincia para su consideración”. Y resaltó la importancia de “pensar en unas nuevas soluciones vinculadas a nuestras atracciones turísticas como los parques termales, la pesca, la playa y tratar de establecer aranceles diferenciados para nuestros ciudadanos”.
Esta reunión marca el inicio de una agenda de trabajo fuertemente vinculada al contexto actual y dirigida a implementar políticas públicas que nos permitan disfrutar de más actividades mientras seguimos cuidándonos del virus.
En la reunión estuvieron presentes el Vice Intendente, Dr. Walter Martin, el Coordinador de Gabinete, Marcelo Brunner; el Secretario de Gobierno, Duval Müller; la Secretaria de Turismo, Florencia Patat; la Directora de Juventud y Empleo, Paola Colli y el concejal Francisco Raspini.