Ir al contenido principal

Urribarri valoró su política como gobernador para crear conciencia sobre el Holocausto Nazi en los jóvenes

El ex gobernador de Entre Ríos, actual embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, recordó una de sus acciones de gobierno cuando le tocó estar al frente del Poder Ejecutivo, y que llevara adelante junto al entonces ministro de educación, actual intendente de Paraná, Adán Bahl, para crear conciencia en los jóvenes estudiantes de la provincia acerca de uno de los acontecimientos más duros y triste que registre la humanidad.


En el mundo se recuerda los 75 años del Holocausto Nazi, el genocidio que tuvo lugar en Europa durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial bajo el régimen de la Alemania nazi. Los asesinatos tuvieron lugar a lo largo de todos los territorios ocupados por Alemania en Europa. La palabra "holocausto" proviene de la traducción griega del texto masorético conocida como Versión de los setenta, en la que el término olokaustos traduce una palabra hebrea que se refiere a un sacrificio consumido por el fuego.​También se utiliza para nombrarlo el término Shoá (Shoah o Sho'ah), término proveniente del hebreo y cuyo significado es "catástrofe". La palabra forma parte de la expresión Yom ha-Sho'ah, con la que se nombra en Israel al día oficial de la Memoria del Holocausto.

Destacó Urribarri en redes:

"Una de las acciones que más me enorgullecen de mi gestión como gobernador de Entre Ríos es haber instaurado por decreto la enseñanza de la Shoá en las escuelas de la provincia. Esta política de Estado al servicio de la memoria cumple 10 años en el presente ciclo lectivo".


Adoptamos esta medida junto a las entidades de la comunidad judía y al intendente de Paraná, Adán Bahl, que era ministro de Gobierno. Esta política se plasmó en la Semana de la Shoá en las escuelas, que se está desarrollando en este ciclo lectivo tan especial.

"Aquí en Israel, en la conemoración de los 75 años del Holocausto, que contó con la presencia de nuestro presidente Alberto Fernández en su primer viaje internacional, se dijo que en muchos países del mundo los jóvenes no conocen en detalle esta parte tan terrible de la historia de la humanidad".

"Me complace saber que no es así en mi provincia, donde los estudiantes cada año reciben clases especiales y se han generado materiales didácticos para que los docentes, con mucho compromiso, tengan herramientas para impartir este conocimiento esencial".