Paraná: Se descubrió una placa en lo que será el monumento que brindará homenaje permanente a víctimas del Holocausto Nazi
Este lunes se reunieron autoridades provinciales y municipales en el lugar en el que se colocará un monumento para recordar a víctimas del Holocausto Nazi. Participaron: en Gobernador Gustavo Bordet, la vice-gobernadora Laura Stratta, el Intendente Adán Bahl, la vice-intendenta Andrea Zoff, miembros del equipo ejecutivo municipal y miembros de la comunidad Judía de Paraná.
"En Plaza Sáenz Peña, descubrimos la placa de la piedra fundamental en donde se va a emplazar el futuro Monumento a las Víctimas del Holocausto Nazi (Shoá)", compartió Bahl en redes sociales.
Indicó además, que para seleccionar el diseño del monumento, se abrirá a concurso público y será financiado por la Asociación Israelita y la DAIA.
"El Holocausto fue una tragedia para la humanidad. Y por eso mismo es un hecho que hay recordar, para que todas y todos tomemos conciencia y no vuelva a ocurrir nunca más", subrayó el intendente de la capital entrerriana.