Dolores Etchevehere encabezó una manifestación junto a militantes del Proyecto Artigas y extrabajadores de El Diario.
Un mediodía agitado se vivió ayer en los Tribunales de Paraná porque en la misma jornada volvió a la escena pública la familia Etchevehere, esta vez por una causa judicial que investiga el vaciamiento de la empresa editora de El Diario de Paraná. En el marco de este proceso se presentó ayer a prestar declaración indagatoria, Luis Miguel Etchevehere, exministro de Agroindustria de la Nación durante el macrismo. Mientras eso sucedía, en el ingreso al Palacio de Justicia, se congregó una manifestación encabezada por Dolores Etchevehere junto a militantes del Proyecto Artigas.
Además se sumaron a la medida extrabajadores de El Diario, quienes difundieron un comunicado donde dieron cuenta que “desde el año 2011 somos 80 las familias que quedamos en la calle por los negociados de los Etchevehere y peleamos por nuestros derechos. Hoy, al fin, las causas cajoneadas se reactivan en el contexto del Proyecto Artigas y seguimos exigiendo justicia”. Por esa razón instaron a “decir basta de pactos de poder e impunidad”.
ETCHEVEHERE, ESCURRIDIZO
Desde que su hermana presentó la denuncia por estafa en 2011, es la primera vez que el exfuncionario de Mauricio Macri debe comparecer en un estrado judicial. Luis Miguel se evitó la molestia de cruzarse con los manifestantes que lo esperaban en la puerta de Tribunales, ya que logró ingresar por una puerta lateral. Luego de tres horas y media de declaración indagatoria, Etchevehere se retiró del edificio acompañado de su abogado Rubén Pagliotto. Durante la indagatoria que presidió el juez de Transición, Carlos Ríos, el empresario respondió preguntas de la Fiscalía, representada por Álvaro Piérola, así como también de los abogados querellantes Patricio Cozzi y Lisandro Mobilia. De la misma manera, Etchevehere, a quien se le imputó el delito de estafa, al igual que sus hermanos Juan Diego y Arturo Sebastián, presentó documentación que deberá ser valorada en el marco de la investigación.
Al igual que sus hermanos, el martes deberá comparecer su madre, Leonor Barbero.
“SE VA A CAER EL PACTO”
Dolores Etchevehere expresó en la concentración que “es la primera vez que Luis Miguel Etchevehere viene a declarar a los Tribunales y eso es muy importante. Las pruebas están en manos de la Justicia hace cinco o seis años, la investigación empezó hace 11 años”. Luego acotó: “Queremos manifestar que se va a caer el pacto de poder entre el poder político, el poder judicial y los Etchevehere corruptos, así como todos los profesionales que los han acompañado”.
Fuente: UNO