Ir al contenido principal

Militantes Feministas Peronistas repudian fallo judicial contra el policía que intentó asfixiar a su pareja llenándole la boca con arena

Desde el espacio Feministas Peronistas de Entre Ríos queremos expresar nuestro repudio y preocupación ante la resolución del Juez de Garantías Nº 2 Eduardo Ruhl que hizo lugar al acuerdo de juicio abreviado al que arribaron la fiscal de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual, Valeria Vilchez, y el defensor, Eduardo Gerard, condenando a un funcionario policial del Servicio 911, de 28 años, a la pena de dos años de prisión condicional por los delitos de lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas en relación a un hecho consumado en el marco de una situación de violencia de género.


Las lesiones leves a las que hace referencia fueron, en verdad, un intento de femicidio. El violento intentó estrangular a la víctima, le propinó golpes en la cara, le tapó la boca con arena a la vez que le tapaba la nariz a la vez que le decía "te voy a matar, te quiero ver muerta, te voy a descuartizar y enterrar en la arena". Todo esto delante de la hija de 3 años de ambos. Pero todo esto no fue suficiente para que haya una real condena, para que las víctimas y todas las mujeres podamos caminar seguras por las calles.

El caso de Micaela García y tantas otras nos recuerda, llenas de dolor, la peligrosidad de estas resoluciones judiciales sin perspectivas de género ni responsabilidad.

Queremos justicia para no tener que marchar más frente a los tribunales con carteles con nuestras fotos y nombres.

Basta de justicia patriarcal.

Ley Micaela en la justicia entrerriana ¡Ya!
Ley Micaela en la Policía de Entre Ríos¡Ya!
¡Ni una menos! ¡Vivas y libres nos queremos!

Feministas Peronistas Entrerrianas.