Paraná: en medio de la pandemia, enfermeros del San Martín pararon denunciando sobrecarga laboral y malas condiciones
Gran malestar en los trabajadores de enfermería del nosocomio por las nuevas condiciones laborales impuestas bajo pena de sumarios, apuntan a Velázquez, Bantar y Espindola.
Por estas horas se vive realmente un muy difícil momento en el Hospital San Martin de la capital entrerriana.
En plena pandemia y con los casos en Paraná en aumento, enfermeros y enfermeras del nosocomio, según informaron que llegó a este Portal, dijeron parar las actividades.
Los motivos, indicaron, resultan tener asidero, y es que por decisión que le atribuyen a la ministra de salud. Lic. Sonia Velázquez, al Director del Hospital Dr. Carlos Bantar y la jefa del departamento enfermería, la profesional Marisa Espindola, los mismos vieron incrementadas enormemente sus horarios de trabajo.
La jornada, por disposición dichas autoridades, se extendió a 7 días consecutivos, por 7 días de “descanso”, las comillas son intencionales, ya que en dicho periodo los mismos son obligados a guardias pasivas.
Es decir, luego de haber trabajado siete días consecutivos, a sol y sombra, los trabajadores de enfermería pueden ser convocados de manera de urgencia y deben concurrir a trabajar.
Las consecuencias, según indicaron a este medio, de las que fueron ya advertidos son, ni más ni menos, sumarios y cesantías.
Fuente: David Ricardo