El intendente Adán Bahl dispuso modificaciones en la mitad de su segundo año de gestión, con el objetivo de acelerar resultados y lograr mayor efectividad. “Necesitamos reacomodar algunos roles y profundizar estrategias, que son los desafíos a los que todo gobierno se enfrenta a medida que transcurre el tiempo", expresó.
"El objetivo de transformar a Paraná en una capital moderna, productiva y con oportunidades para todos sigue intacto”, señaló el presidente municipal, quien estuvo acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff. En ese sentido, habrá modificaciones en algunas áreas y se incorporan nuevos perfiles al gabinete.
Carina Ramos estará a cargo de la nueva Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, que a partir de la fecha nucleará a las anteriores secretarías de Desarrollo Social y de Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria. Además, José Claret conducirá la Secretaria de Coordinación Estratégica y Eliana Ramos estará al frente de la Secretaría General.
“Hoy asumen personas de mi entera confianza, muy capacitadas y con gran experiencia. Son nuevos perfiles que la gestión necesita”, afirmó Bahl y agregó que “estamos cumpliendo nuestra promesa de ordenar el Municipio, pero nuestra meta es sentar las bases de la Paraná del futuro y convertirla en una capital moderna, productiva y con oportunidades para todos”. Para eso, dijo, “necesitamos reacomodar algunos roles y profundizar estrategias, que son los desafíos a los que todo gobierno se enfrenta a medida que transcurre el tiempo y cambian las circunstancias”.
Más adelante explicó que “se trata de intensificar el rumbo para alcanzar los fines con los que nos comprometimos”, y destacó “el aporte de las personas que hasta hoy se desempeñaron en estos lugares, porque lo han hecho con responsabilidad y compromiso y le han brindado un gran servicio a todos los paranaenses”.
En ese marco, estuvieron presentes la secretaria saliente de Coordinación Estratégica, Camila Farías; y el secretario saliente de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu.
Cambios y objetivos
Carina Ramos estará al frente de la nueva Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, que fusiona la Secretaría de Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria con Desarrollo Social.
Durante su asunción, la funcionaria agradeció “la confianza” del intendente Bahl para sumarse al equipo y dijo que su trabajo tendrá “un eje muy fuerte en territorio desde lo social para acompañar, sobre todo, a los sectores en situación de vulnerabilidad que la están pasando mal hoy en contexto de crisis por la pandemia”.
Otro de sus objetivos, agregó, será “fortalecer el vínculo y el diálogo con los actores de la sociedad civil, con una gestión municipal presente en la problemática diaria de los vecinos y las vecinas”.
José Claret, quien tendrá a su cargo la Secretaría de Coordinación Estratégica, agradeció al intendente Adán Bahl “por confiar en mi compromiso y capacidad para este nuevo rol”. Luego explicó que su trabajo incluye “áreas sensibles como Deportes, la Comunicación, Cultura, y Turismo, que tienen un gran potencial al igual que nuestra ciudad para estar a la altura de las grandes capitales”. Y concluyó: “Tenemos el objetivo claro de ordenar la ciudad y de llevar a Paraná al lugar que todos los paranaenses nos merecemos”.
Eliana Ramos será quien lidere la flamante Secretaría General, que tiene como objetivo “reforzar lo que ya se viene realizando, coordinando las acciones con el resto de las Secretarías en todas las tareas que el presidente municipal me encomiende”, indicó. Cabe destacar que la funcionaria ya viene desempeñándose como Subsecretaria desde el inicio de la gestión. “Es un nuevo desafío y espero estar a la altura de las circunstancias para cumplir todas las metas y seguir trabajando por una ciudad mejor”.
Fueron parte del encuentro la esposa del intendente Bahl, Claudia Silva; los demás secretarios del gabinete y la concejal Ana Ruberto.