La coordinadora del proyecto Marca Ciudad, Anabel Waigandt, recordó que se encuentra abierta la convocatoria a diseñadores gráficos para que envíen trabajos con miras a una posterior selección para trabajar sobre la identidad gráfica de la ciudad de Paraná. Dijo que ya se presentaron 22 trabajos, pero esperan más aún en un plazo hasta el viernes.
“La Marca Ciudad es un proceso que se inicia al principio de la gestión del intendente Bahl, quien desde principio tuvo la idea de generar esta herramienta de comunicación y de marketing para vender, ofrecer, comunicar y mostrar a la ciudad de Paraná en sus diferentes dimensiones, como conocimiento, producción, turismo, cultura y todos los aspectos que tiene para ofrecer”, dijo en radio “Costa Paraná”.
En la charla radial, Waigandt contó que “se convocó a un consejo asesor para Marca Ciudad que es el órgano del proceso y está compuesto por distintas organizaciones que representan a los más variados ámbitos de la ciudad, como la Unión Industrial, el Centro Comercial, el Empatur, todas las universidades, las organizaciones ambientalistas y otros referentes de la comunidad y referentes de la Municipalidad que es el que impulsa la iniciativa”.
Dijo que la pandemia obligó “a ir más despacio”, pero se siguió trabajando en encuestas y focus groups “para tener una idea de cómo ven los paranaenses a la ciudad”. Dijo que los trabajos arrojaron el resultado de que se la ve “deteriorada, y ve todo lo que falta, pero como positivo ve sus recursos naturales y las características de su gente”.
Invitó a ver en la página oficial de la municipalidad, en el botón Marca Ciudad, el resultado del trabajo y diagnóstico. También se puede ver todo lo relativo al proceso de la construcción de Marca Ciudad.
“Llegado a este punto -continuó- tenemos que proceder a diseñar lo que será la marca visual o la identificación de Paraná. Para eso hicimos un concurso en dos etapas: la primera es una convocatoria abierta a diseñadores, agencias, estudios que simplemente tienen que presentar trabajos o currículums o antecedentes o muestra o portfolio, y se hace enviando un correo a marcaciudadparana@gmail.com. Hay tiempo hasta este viernes, y lo que intentamos es que se presenten todos porque la mayor diversidad nos va a llevar a la mejor marca. Terminado este proceso -continuó- se van a seleccionar tres diseñadores o agencia para que desarrollen bocetos de marca por el término de un mes. Ya van a tener un beneficio económico. Y luego, con un jurado de lujo integrado por profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional. De ahí saldrá la identificación visual de la ciudad”.
Esta participación de diseñadores tienen que ser residentes en Paraná o paranaenses en otros lugares o en la ciudad. “Queremos poner en valor el talento local”.
Fuente: www.costa.parana.gob.ar