El proyecto de ordenanza fue trabajado y presentado por los concejales Gustavo Ruiz Díaz y Raquel Montero (Frente Creer- La Paz). La calle sin nombre se encuentra entre Magnasco y French. A la cual proponen llamar “Mujeres Entrerrianas” simbolizando así, a todas las mujeres, sin banderas políticas, ni clases sociales y con una sola voz “vivas, libres y sin miedo nos queremos”.
El proyecto de los ediles Ruiz Díaz y Montero del Frente Creer fue presentado en la mañana de este jueves y será tratado en la próxima sesión del HCD, estipulada para el lunes 21 de junio.
Visto. Bajo la Ordenanza Nº 568/1 Plan de Ordenamiento Territorial y Ambiental y la necesidad de ordenar el transito y designar nombres a las calles de algunos sectores de nuestra ciudad y proceder a su debida señalización.
Y considerando, que ello contribuirá al crecimiento ordenado y planificado de nuestra ciudad. Que facilitará a los propietarios una mejor ubicación y servicio. Que ello permitirá mejorar la circulación a los automovilistas, ciclistas, motociclistas y transeúntes, como así también los turistas que nos visitan.
ORDENANZA
Artículo 1 de la ordenanza: Desígnese con el nombre de “Mujeres Entrerrianas” a la calle que correo de Oeste a Este, entre Calle Magnasco y French.
Artículo 2: A fin de ordenar la circulación en calle que corre con sentido Oeste a Este, calle asfaltada, tendrá una sola mano de circulación de ingreso hacia calle French, ingresando por calle Magnasco
Artículo 3: Calle French, su circulación será de doble mano. La salida será por calle Magnasco que corre de Norte a Su, lindando con Fermín Espiro y al Sur con Arroyo Los Paraísos (Badén).
Artículo 4: Dar intervención a la Dirección de Transito municipal para colocar las señalizaciones correspondientes.
Al ingreso de calle Magnasco colocar sentido de circulación con el nombre de “Mujeres Entrerrianas”.
En la curva con dirección Sur- Norte hacia calle French, la señalización de curva indicando el sentido de la calle “Mujeres Entrerrianas”.
FUNDAMENTACIÓN NOMBRE DE CALLE
Sabemos que la participación de las mujeres influye al momento de concretar medidas de acción positivas que tengan por objeto llegar a una igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad.
Resulta evidente que diariamente el colectivo feminista lucha por sus derechos, por ser libres y ante la violencia de género.
Esta calle con el nombre “Mujeres Entrerrianas” simboliza a todas las mujeres, sin banderas políticas, ni clases sociales y con una sola voz “vivas, libres y sin miedo nos queremos”.