Ir al contenido principal

La Paz: el municipio afirmó convenio con empresa que recicla aceites domésticos

El intendente Bruno Sarubi, destacó la firma de convenio que alcanzó con empresa DHSH, la que se encargará de reciclar aceites que se descarte de los hogares, para reconvertir el desperdicio en biocombustible.


La propuesta significa un importante aporte a las políticas ambientales que lleva adelante el gobierno local. Viene además, a resolver un serio problema que tienen los municipios a la hora de desechar aceites de uso doméstico.


¿De qué se trata?

A través de la Dirección de Ambiente y Producción distribuiremos, en diferentes puntos de la ciudad, contenedores especiales para que vos puedas desechar el aceite que utilizás en tu hogar, para luego entregárselo a la empresa y que la misma pueda reutilizarlo, produciendo Biodiesel.

"De esta manera, estamos solucionando un problema cotidiano que tenemos todos a la hora de desechar estos residuos, muchas veces generando obstrucciones en rejillas, cámaras de registro o el mismo sistema cloacal", remarcó Sarubi.


"A esto ya lo veníamos desarrollando, pero era exclusivamente para negocios gastronómicos, y ahora, lo expandimos hasta tu casa", completó el intendente.

Concientización

"Además, trabajaremos con Instituciones Educativas de la Ciudad para realizar campañas de concientización sobre el uso de estas prácticas cotidianas y cómo afectan al medio ambiente", culminó Sarubi.