Ir al contenido principal

Una abogada denunció que le cobraron el oxígeno para su padre en el hospital público de Villa Elisa

La abogada Clarisa Marano denunció que a su padre le cobraron el uso de oxígeno en el hospital público San Roque, de Villa Elisa. “Nos llamaban a los familiares y nos pedían una colaboración por el tubo de oxígeno, que coincidía con el monto del oxígeno que le daban al paciente. A mí me pidieron 5.000 pesos, pero sé que hay gente a la que le cobraron más porque le dieron más oxígeno”, dijo en radio “Costa Paraná”.


“Hay gente que no se animó a denunciar”, afirmó la abogada y puntualizó que llegaron a establecer que se cobró al menos una suma que alcanza los 130.000 pesos. “En la denuncia también solicitamos que se investigue si el manejo de los fondos del hogar de ancianos es regular o no porque el aguinaldo de los abuelos lo cobraban ellos”, indicó.

Marano dijo que había como una especie de naturalización o resignación frente al hecho. “Todo el mundo decía ‘cómo puede ser que nos hayan cobrado’, pero como hace bastante que viene pasando quedaba en la indignación sin que nadie sepa bien qué hacer. Como es un pueblo chico, todos nos conocemos, había que animarse a denunciar”, observó y agregó que la denuncia ya está en poder de la fiscalía de la jurisdicción.

A partir de la denuncia que presentó la abogada, juntamente con una médica y la jefa de enfermeras del hospital, se generó una causa por Violación de los deberes de funcionario público, Cohecho y Malversación de caudales públicos y Administración fraudulenta.

“Hasta ayer la mujer (que cobraba) estaba en su lugar de trabajo. Para que una investigación sea exitosa ella no debe tener acceso a la oficina y los papeles”, consideró la denunciante.

En el programa “Para empezar”, de la radio municipal de Paraná, la entrevistada dijo que su padre estaba “atravesando un cuadro espantoso de Covid y realmente yo quería hacer el pago y no pude pensar más que agradecimiento porque lo estaban atendiendo. Como no hay cama y lo estaban atendiendo se me ocurrió agradecer. Pero mi hermana pidió que esperemos para pagar y cuando yo estuve más tranquila en mi casa pensé que una entidad pública no puede tener esta manera tan informal. Ahí se me esclareció la mente y seguí con los otros pasos: intentar el pago por transferencia bancaria, y como no me contestaron hice la presentación al Ministerio de Salud y finalmente la denuncia penal”, sostuvo.

La abogada aclaró que la denuncia fue sólo contra la administradora. “Sería muy injusta si me pongo a criticar a los médicos y a las enfermeras porque la atención que recibí fue excelente, pero bueno además de eso ocurrió la parte de administración”.
















Fuente: Radio Costa Paraná 88.1