Ir al contenido principal

Iosper mejoró la oferta a los médicos

El instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) mejoró la propuesta de recomposición de aranceles que había presentado el 14 de mayo a la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), que la entidad consideró insuficiente y, trascartón, dispuso una medida de fuerza. Desde el martes 1° los profesionales que conforman el padrón de prestadores de la obra social sólo atienden en consultorios, pero rechazan las prácticas -un electrocardiograma- y también las internaciones.


Iosper había oferta un 10% de aumento a partir del 1° de agosto, que se sumó al 30% que ya les había otorgado como parte de la negociación que siguió al corte de prestaciones que aplicó la Femer sobre el universo de 300 mil afiliados durante el mes de febrero. En la reunión de este viernes no hubo modificación de los valores ya acordados, sino que se corrigieron módulos de prácticas sobre las que no había acuerdo.

Con el nuevo escenario, la conducción de la Femer se reunirá de urgencia este sábado para dar una respuesta a la obra social.

«Iosper adecuó algunos códigos que por cuestiones técnicas en la propuesta entregada el 14 de mayo había confusión en los valores. Se adecuaron los valores de algunas prácticas. Mucosectomía ($12.927,24; hernia neonatal, $14.593,92; estenosis pilórica, $20.429,56; operación Nissen VL, $38.974,91, entre otras). El resto de la propuesta queda tal cual se la había otorgado. En su conjunto, la propuesta supone una inversión extra de junio a diciembre de $80 millones que recibirán los médicos», indicó Arnoldo Schmidt, gerente de Administración de Iosper.

El encuentro de hoy entre autoridades de Iosper y la conducción de la Federación Médica se extendió durante dos horas. Al término del encuentro, «las sensaciones que quedaron de ambos lados son muy buenas. Somos muy optimistas. Pensamos que mañana (por el sábado) este conflicto se va a destrabar. Somos optimistas y esperamos que este conflicto llegue a su fin», dijo Schmidt.


“Están dadas las condiciones para zanjar inmediatamente este conflicto”, dijo por su lado el presidente de Iosper, Fernando Cañete. “Aspiramos que con esta propuesta , mañana (por este sábado) se pueda resolver afirmativamente y podamos continuar la semana que viene sin ningún tipo de inconvenientes”, dijo Cañete, quien se mostró optimista. En declaraciones que recogió la Agencia Informativa Mercosur (AIM), sostuvo que “cuando la Femer resolvió a través de la voluntad de los Círculos declarar insuficiente la propuesta, nosotros, en forma inmediata, respondimos al pedido de audiencia y hoy se dio en este debate la posibilidad de arreglar la discrepancias que existían en cuanto a la propuesta que se había hecho y el entendimiento de algunos círculos, lo que motivó que se declarara insuficiente”.














Fuente: Entre Ríos Ahora