Ir al contenido principal

Mery Hudson, una joven estudiante de Antropología, contó cómo nació la idea de escribir un libro junto a su amigo linyera

Entre veredas” es el título de un libro escrito por Mery Hudson, una estudiante cordobesa de Antropología, y un hombre en situación de calle que sólo se presenta como Marcelo. 


“Conectamos muchos porque él y yo tenemos similares historias de infancia, de abuso, de dolor, de golpes, de violencia, y si bien eso es algo triste es una grieta de luz en medio de tanto dolor, y hemos conectado corazón con corazón a través de experiencias traumáticas que hemos pasado que a él lo empujaron a la calle y a mi me han empujado a querer conectar con personas como él”, dijo Mery en diálogo con radio “Costa Paraná”.

Marcelo firma con su nombre el libro del que es coautor. Allí repasa su vida e incluye poesías que escribió para su madre, mientras que Mery Hudson, la joven de 24 años que estudia Antropología, hace lo propio al repasar su historia.

“Él escribe su historia y poesías a su mamá que es un gran amor de su vida y se centra en lo lindo y rescatable de la vida, sin quitar la otra cara de la moneda porque uno puede ser bueno a pesar de todo lo malo que le ha pasado”, dijo la autora, en una charla con el programa “Aire de todos”, de la radio municipal de Paraná, en la que contó cómo conoció y forjó amistad con el hombre que vive en la calle.


“Él me recitaba poesía y yo le preguntaba quién era el autor y entonces me enteré de que escribe. Me quedó la idea carburando en la cabeza y pensé que si no es hoy, posiblemente para él no sea nunca esa posibilidad de publicar el libro”, continuó Mery.

La joven estudiante y escritora dijo que la repercusión de la iniciativa la tomó de sorpresa. “Yo no sabía que el libro iba a tener esta difusión, yo quería darle una alegría a él sin saber que todo esto iba a pasar. El tema es que él es un amigo de verdad, que ora por mi, que escucha, habla y está. Eso es mutuo; la conexión de ser humano a ser humano. Y el libro es fruto de la amistad”, contó y agregó: “algo que no me olvido más es que cuando le llevé el libro, me miró a los ojos y me dijo: no vamos a ser famosos pero la gente va a conocer nuestras historias. Creo que sí, que se va conocer lo que hemos atravesado y de esa forma podemos conectar con otras personas que tambiénhayan atravesado algún dolor”.

Mery Hudson dijo que Marcelo vive en Plaza Colón, es alcohólico y hace 30 años que está sin vivienda. Ella le compró con lo que recaudó con los libros vendidos ropa, guantes, gorros y prendas térmicas “para que pudiera sobrevivir en el invierno porque es un hombre grande, mal nutrido, que la ida lo ha atrofiado en la calle por lo que tiene mucha vulnerabilidad no sólo por la calle sino por el invierno en la calle”, dijo. “Esta es como cualquier otra relación, no hay nada místico. Simplemente que él vive en la calle y, gracias a Dios yo no”, finalizó.











Fuente: www.costa.parana.gob.ar
(escucha la entrevista completa)