Ir al contenido principal

Rogelio Frigerio le respondió a Alberto Fernández, tras su dura acusación

El ex ministro sostuvo que “lo último que quiere la gente es a un Presidente echando culpas”.


Rogelio Frigerio respondió este jueves al presidente Alberto Fernández, quien apuntó a los principales referentes de Juntos por el Cambio y en particular a su gestión durante su discurso en el acto por la edición del Congreso Nacional Bancario.

"Lo último que quiere la gente, a mi modo de entender, es a un Presidente echando culpas, pasando facturas y poniendo la responsabilidad en otro lado", afirmó Frigerio en diálogo radio Mitre.

"No hay que olvidarse que había un ministro del Interior que dejó sin inaugurar 15.000 casas que los argentinos necesitaban, porque todos ellos vuelven de las cenizas abusando de la tragedia que estamos viviendo y dejando de lado lo que fueron capaces de hacer", dijo el jefe de Estado.

Al ser consultado puntualmente por la obra pública sin inaugurar, que el presidente Fernández señaló en su discurso, Frigerio negó la acusación. Y detalló que muchas no fueron inauguradas porque estaban "viciadas" sin servicios básicos, mal asignadas, o vinculadas a hechos de corrupción.

El ex funcionario cuestionó este pase de facturas del mandatario y le reclamo que debería convocar a la unidad desde su discurso en el marco de la angustia que atraviesa ala sociedad por la crisis del coronavirus en Argentina.

"No nos olvidemos que quien estaba a cargo de la vivienda en el gobierno anterior en el kirchnerismo era José López, que revoleó bolsos en un convento, claramente había que revisar todas esas actuaciones", expresó.


La referencia es al ex secretario de Obras Públicas, quien se encuentra hace casi cinco años detenido, luego de que en 2016 la Policía lo encontrara intentando esconder en un convento de General Rodríguez bolsos con nueve millones de dólares.

Además, remarcó que desde hace un año y medio asumió este Gobierno, que si bien reconoció lo hizo en medio de una situación muy complicada, no ha tenido buenos resultados.

"La ecuación esta que se planteó en su momento de priorizar la vida antes que la economía, no resultó bien. Tenemos una de las economías que más ha caído en el mundo, que más puestos de trabajo ha destruido, que más pobres ha generado; y también estamos en los primeros lugares en términos de muertos y contagiados por el virus", manifestó.

Durante su discurso, en tono electoral, el mandatario también apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

"La gente está esperando otra cosa de los políticos en vez de echarnos culpas y pasarnos factura unos a otros. Todos somos en algún punto corresponsbles de lo que está pasando en Argentina", sentenció.
El armado opositor

Frigerio, quien ya se lanzó como precandidato a legislador por Entre Ríos y está recorriendo la provincia, se refirió a la interna de Juntos por el Cambio de cara a las legislativas.

“Priorizar los intereses personales, las especulaciones en términos de candidaturas o los partidos políticos por delante de la gente está muy mal para cualquier espacio político“, manifestó.

Además, pidió no hablar de internas y destacó a las Primarias como una herramienta para dirimir diferencias. "El que crea que pueda aportar algo siendo candidato, tiene que simplemente presentarse a las PASO y dedicarse a una agenda que esté comprometida con los intereses del ciudadano”, concluyó Frigerio.






















Fuente: AFG