Ir al contenido principal

Amilcar Genre Bert: "para las familias que se registren, el servicio de energía eléctrica sería gratuito y garantizaría la cobertura de un Derecho"

El senador provincial, Amilcar Genre Bert, destacó la media sanción que faltaba y que se consiguió en la Cámara Alta entrerriana en la última sesión para lo que se podría convertir en la ley para electrodependientes en el ámbito de la provincia luego de ser analizada y promulgada por el Poder Ejecutivo. "La provisión de energía eléctrica de forma gratuita, sin topes, constante, ininterrumpida y estable, cuando sean los electrodependientes titulares del servicio o cuando lo sea uno de los miembros de su grupo familiar conviviente, es alcanzar la cobertura de un Derecho a la vida y a una vida de mejor calidad en medio de las dificultades de salud que poseen”, destacó Genre Bert.


El legislador del departamento La Paz recordó que, los pacientes electrodependientes, "requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión eléctrica adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado, y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud".

Llegar a conseguir la Ley de Electrodependientes significa un avance importantísimo para niños y adultos con enfermedades crónicas, para sus familias, y debemos tomar conciencia que también lo es para la salud actual y futura en nuestra provincia de Entre Ríos", subrayó el senador.


Lo compartido por Genre Bert en sus redes sociales

La Cámara de Senadores de Entre Ríos sesionó este miércoles, en lo que constituyó la cuarta Sesión Ordinaria del 141° Período Legislativo, durante la cual se dio sanción definitiva a la creación de un Régimen Tarifario Especial para aquellas personas Electrodependientes por cuestiones de salud, que se encuentren inscriptas en el Registro Provincial de Personas Electrodependientes.

Se trató de la segunda sesión de la cual los senadores participaron por videoconferencia, mientras que en el Recinto estuvieron la presidenta de la Cámara, la vicegobernadora Laura Stratta ; los presidentes de los bloques, Armando Luis Gay (Frente Justicialista Creer Entre Ríos) y Francisco Morchio (Cambiemos); además del secretario y prosecretario del cuerpo.


El proyecto obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados el 23 de abril, y luego de ser analizado por la Comisión de Salud del Senado entrerriano, se completó ayer la sanción, quedando a disposición del Poder Ejecutivo provincial para su promulgación.


“Teníamos mucha expectativa en que Entre Ríos este año pudiera adherir a la ley nacional o sacar una normativa similar, así que la verdad que es una alegría enorme”, expresó el presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes, Mauro Stefanizzi, luego de que el Senado entrerriano le diera sanción definitiva a la ley que garantiza el suministro eléctrico gratuito, sin topes y en forma ininterrumpida a las personas que lo necesitan por motivo de salud.

El proyecto de ley fue presentado por los diputados Diego Lara, Gustavo Zavallo y Juan Navarro, a la que aportaron desde la Comisión de Salud de la Cámara Baja, las diputadas Carina Ramos y Mariana Farfán. Mientras que en el Senado la iniciativa fue abordada en el marco de una reunión conjunta de las comisiones de Salud, Medio Ambiente Humano y Drogadicción, y de Legislación General, de la que participaron las y los legisladores Nancy Miranda, Claudia Gieco, Marcelo Berthet, Omar Migueles, Flavia Maidana, Jorge Maradey, Horacio Amavet, Rubén Dal Molin y Gastón Bagnat.