El presidente Alberto Fernández visitó hoy el sur del Gran Buenos, junto con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, con quien recorrerrió los partidos de Almirante Brown, donde se levantó un hospital modular para alojar a pacientes de coronavirus, y Quilmes para conocer una fábrica de barbijos.
Fernández visitó como primera actividad a las 12 horas, el Hospital Modular de Almirante Brown, ubicada en avenida La Aviación y Presidente Rivadavia, construido en solo un mes.
El Presidente estuvo acompañado por Kicillof, y el ministro de Obras Púbicas, Gabriel Katopodis quien estuvo a cargo de la construcción de ese hospital y otros 11 para sumar a la red sanitaria organizada en el marco de la pandemia por el Covid-19.
El hospital tiene 1100 metros cuadrados de superficie y cuenta con 75 camas, de las cuales 25 serán para terapia intensiva.
Posteriormente, Fernández se dirigió, también con Kicillof, a la Planta Delta Plus que está fabricando barbijos y protectores visuales utilizados para evitar contagios del SARS-Cov 2.
El 30 de abril pasado el jefe de Estado visitó el hospital del Bicentenario, en Esteban Echeverría, y el Hospital El Cruce de Cañuelas, ambos acondicionados para internaciones por el coronavirus.
Imprimir.
Fuente: Telam