El Ministerio de Salud confirmó que hasta el momento hay 500 muertes en el país.
El ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 706 nuevos casos de COVID-19 en el país y, en total, desde que llegó a Argentina se registraron 13.393 infectados. Por otro lado confirmó que se produjeron ocho nuevas muertes en las últimas horas y ya son 500 las personas que perdieron la vida por esta enfermedad.
La Ciudad de Buenos Aires registró 361 nuevos casos mientras que la Provincia de Buenos Aires sumó 315 contagiados. Con esta base, los dos distritos se mantienen como los lugares con mayor concentración de infectados. De eta forma, Capital Federal suma 6564 infectados mientras que el territorio bonaerense tiene 4770.
En este último informe se vio un fuerte avance en provincias en otras provincias más allá de las dos más afectadas. Chaco sumó 16 nuevos casos y es el tercer foco de conflicto en el país. Por otro lado, Corrientes volvió a tener dos casos debido a la situación en Resistencia que solo los divide por un puente. En este sentido, una situación similar se vive entre Neuquén y Río Negro. En las últimas 24 horas se sumaron 8 casos en Río Negro (que tiene 368 en total) y el gobernador neuquino tomó la decisión de cerrar el puente que comunica ambas provincias.
En las últimas horas se registraron ocho nuevas muertes. Entre ellos hay cuatro hombres, dos de 78 y 75 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 66 años, de Chaco; uno de 73 años,de Ciudad de Buenos Aires. Además, hubo dos mujeres de 87 y 95 años, de Capital Federal; una de 78 años, en territorio bonaerense y una de 60 años, chaqueña.
Más allá de la nueva suba de infectados que se produjo en las últimas semanas, desde diversos sectores económicos y grupos mediáticos concentrados buscan tirar abajo la cuarentena que tanto ha funcionado.
Sobre esta situación, el presidente Alberto Fernández consideró que "cada vez que hablan del daño de la cuarentena, la cuarentena no es la que hizo el daño, la que ha complicado al mundo fue la pandemia".
Fuente: El Destape