Ir al contenido principal

Un nuevo caso de Covid-19 positivo en Entre Ríos: surgió de Chajarí. Suman 31 casos positivo en la provincia

Se trata de un paciente de la localidad de Chajarí que si bien se encuentra asintomático, dio positivo al primer test que se le realizó. Además, extraoficialmente y por testimonios del paciente, se realiza seguimiento y testeo a dos masculinos, un mayor de edad y su hijo quienes habrían sido trasladado por el paciente positivo en su vehículo particular días atrás. El seguimiento incluye a la esposa del pasajero y la familia del paciente que ya está internado cumpliendo el protocolo.


El paciente de Chajarí es el número 31 dentro de los casos que arrojaron resultado positivo en todo el territorio provincia. Según se sabe por fuentes médicas del Hospital Santa Rosa de Chajarí, el hombre se encuentra en buen estado general de salud.
Desde el nosocomio se indicó que este sábado tuvieron el resultado positivo de uno de las tres muestras (hisopados) que se habían realizado. Los otros dos, en tanto, uno fue descartado y el otro, al ser no detectable, se volverá a tomar la muestra (hisopar).

En Chajarí se les realiza el seguimiento a 38 personas que estuvieron en zona de transmisión del virus, los cuales no tienen coronavirus, no presentan sintomatología y está realizando el aislamiento correctamente.150 personas ya han cumplido correctamente con el aislamiento.

¿Peligra la flexibilización de la cuarentena en la provincia?

En momentos que se ingresó a una fase de mayor flexibilización dentro de lo que se denominó "Cuarentena Adminsitrada", la provincia de Entre Ríos tuvo dos casos positivos en menos de tres días, aunque venía de caso 20 días sin tener casos de Covid-19.

La situación se está evaluando a travcés de equipos especialistas en epidemiología y el gobierno. 

Ya existen experiencias de localidades en las que se dio marcha atrás al registrarse dos o más casos en menos de 5 días. Pero no a nivel provincial. Fueron medidas enmarcadas dentro de un determinado municipio en el que se registraron dichos casos. Como sucedió en Mocoretá (Corrientes). La provincia ya ingresó a la fase 5, sin embargo algunas ciudades debieron endurecer la cuarentena.