El Comité de Emergencia en Salud La Paz comunicó que este domingo 17 de mayo, el Hospital Zonal 9 de Julio activó el protocolo de seguridad debido a que "un funcionario policial que vive en La Paz y trabaja en un puesto caminero, presentó un cuadro de fiebre y dolor de garganta el día de ayer".
El área de vigilancia epidemiológica del hospital 9 de Julio comunicó que se procedió a realizar la correspondiente toma de muestra del paciente por ser trabajador de las fuerzas de seguridad, tal como lo establece el protocolo.
Asimismo, el paciente esta realizando el correspondiente aislamiento hasta que se obtenga el resultado de la muestra.
La muestra fue enviada al Laboratorio de Epidemiología de la provincia, en Paraná, y se espera que este lunes se pueda conocer si es positivo o negativo.
"El paciente está realizando el correspondiente aislamiento hasta que se obtenga el resultado de la muestra", concluyó el COES.
Hasta el momento en la ciudad de La Paz no se habían registrado casos de Covid-19 positivo desde el recordado y único caso positivo en una persona joven, fuera de los grupos considerados de riesgo, que había viajado de vacaciones a Brasil. Eran tiempos en los que aún no se hablaba de circulación social del virus. Este joven ya se encuentra recuperado hace más de un mes.