En la mañana de este miércoles el intendente Piaggio recorrió las obras que se están realizando en la zona donde se realizarán las 525 viviendas. Un trabajo tripartito entre el gobierno municipal, gobierno nacional y la inversión privada.
En la mañana de este miércoles 27 de mayo el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recorrió junto a funcionarios y funcionarias municipales los terrenos donde se trabaja en la instalación de los servicios y la infraestructura de las 525 viviendas. "En el gobierno municipal trabajamos desde el primer día para generar las condiciones que permitan que los vecinos y las vecinas accedan a sus propios terrenos y viviendas, y hechos como el sorteo de 36 lotes que realizamos la semana pasada del programa Tu Primer Terreno, el programa "Hago Mi Casa", o la venta a docentes de terrenos del Banco de Tierras, demuestran que en ese sentido estamos avanzando" remarcó Piaggio, que agregó: "Recorrer esta obra, en la que se avanza para la construcción de 525 viviendas para nuestra ciudad nos genera una gran satisfacción, porque son proyectos en los que trabajamos mucho tiempo, en los que apostamos mucho y hoy son realidad, generando no sólo una importante solución a cientos de familias en el futuro, sino que hoy genera movimiento económico en Gualeguaychú empleando a 100 personas de la ciudad y adquiriendo materiales en comercios locales, dinamizando así la economía".
Cabe recordar que este desarrollo urbanístico están ubicados en la zona noroeste de la ciudad (Bvd de María y Tula Costa). Actualmente se están llevando adelante los trabajos de servicios e infraestructura para cada lote. La decisión de avanzar en esta zona se realizó a partir de los análisis realizados en el Plan de Ordenamiento Territorial, en el que se diagramó el crecimiento de la ciudad hacia esa zona.
“Este es un trabajo conjunto que se lleva delante de manera tripartita entre la Municipalidad, el Estado Nacional y desarrolladores privados” destacó Piaggio, al tiempo que añadió: “El rol del municipio para lograr la concreción de este proyecto fue un trabajo incansable que se realizó desde el equipo de la secretaría de Hábitat, y gracias al esfuerzo que con todos los gualeguaychuenses realizamos desde el gobierno municipal, ya que aportamos los 525 lotes desde el Banco de Tierras”.
“Gualeguaychú tuvo un importante crecimiento en los últimos años y hay una importante demanda de vivienda. Hemos generado proyectos como este conjunto habitacional en la zona noroeste de la ciudad y también ampliamos el banco de tierras municipal”, destacó el intendente Piaggio, al tiempo que dijo: “Estas obras que se están realizando ahora son un dinamizador para la economía local en tiempos de grandes crisis que contribuyen al bienestar de los y las gualeguaychuenses”.
En este sentido, Piaggio destacó que “la inversión del programa hasta el momento fue de más de 100 millones de pesos entre las obras de infraestructura y vivienda, volcándose en la economía local”. Actualmente las obras de infraestructura tienen un avance de 43% y las de vivienda un 26%. La inversión total será de más de 1000 millones de pesos.
Las obras de infraestructura para servicios públicos son de red eléctrica, cloaca y agua, trama vial, gas natural, espacios para proyectos comerciales y reserva de tierra para usos institucionales futuras. Las viviendas serán de distintos prototipos y valoraciones, dependiendo a la capacidad de pago de los beneficiarios que tenga el Programa.