Ir al contenido principal

La Paz: "Publiqué las condiciones en que vive esta familia y llegaron las primeras donaciones"

El Profesor de Educación Física, ex Director Municipal de Deportes y reconocido conductor radial, Jorge "Melli" Baldi, acercó las primeras donaciones a la familia de Gabriela Giménez, luego de enterarse en la situación de extrema necesidad en la que se encuentra. 


Recordemos que Rosa Gabriela Giménez tiene 39 años y vive en calle Martiniano Leguizamón 920, en barrio Milagrosa Norte, de La Paz. Según contó, reside junto a su pareja, varios de sus hijos, y tres nietos pequeños: un varón de 4 años, y dos nenas, una que hace poco cumplió un año y otra de 10 meses. 

Son 10 personas las que comparten una especie de rancho construido con nylon, lonas y unas pocas chapas. Es un solo ambiente, y cuando llueve lo que oficia de techo deja pasar el agua; también el frío se cuela entre las hendijas que sobran en la estructura precaria que los cobija. 

"Nos llegó información que había una familia de muy bajos recursos y nos pusimos en campaña para conseguir ayuda", aseguró Jorge Baldi.

"Una de las hijas de Gabriela, adolescente, fue alumna mía en la Escuela 99. Supimos que están atravesando por una situación desesperante que no tenían para comer, no tienen abrigo, nada. Que solamente un miembro de la familia cobró el IFE. Lo que hicimos entonces fue publicarlo y fue inmediata la respuesta que conseguimos", destaca el Melli que además destacó el apoyo de los oyentes de su programa.

"Este es un caso en el que se debe actuar de manera urgente desde el Estado. Nada de lo que hagamos va a dar soluciones de fondo, son paliativos que viene muy bien, pero acá hace falta la presencia de las instituciones que deben bregar por los derechos de esa familia", subraya.

"Agradezco a mis amigos personales, a los que nos siguen siempre en la radio, que inmediatamente comenzaron a acercarme mercadería", relata Baldi. 



"La gente de La Paz responde ante estos casos. Me acercaron leche, pan dulce, ropa para bebé porque hay dos criaturas muy pequeñas, una tiene un año y la otra tiene dos años. Después hay niños de 4 y 6 años en la familia", indica Baldi quien recién llegaba del lugar ya que había ido a llevarles las primeras donaciones. 

"Son una familia numerosas, viven en una casita muy precaria y no estaban recibiendo ayuda del municipio, ni de desarrollo social. Fue desesperante". 

"Un amigo, Mirco Turano, había hecho un locro a beneficio de otro amigo querido y conocido por todos en la ciudad a quién estamos también ayudando y que la pasó muy mal de salud, hablamos de Ricardo "Cabezón" Ruiz Díaz; y decidió que parte de ese locro también se lo acercáramos a la familia Giménez", expresó el Melli. 

"En este tipo de casos tenemos que estar juntos, entre todos dar una mano, sin importar las diferencias políticas. Hoy junté todo lo que teníamos y me llevó en su auto, un amigo, Lucas García. Yo soy peronista y él es radical, sin embargo ahí estábamos, colaborando entre todos. Yo tenía la mercadería pero no tenía cómo llegar hasta la casa de la familia y se lo pedí a Lucas y no dudó ni un minuto. Tenemos pensamientos diferentes pero en estos estábamos juntos", remarca Jorge Baldi quien volvió a solicitar colaboración de todos los que puedan aportar algo y continuar ayudando a esta familia hasta que su situación actual mejore". 


Lo que Gabi Giménez expresó hace unos días atrás para visibilizar su caso

“Tengo ocho hijos en total, dos que ya se juntaron. Mi nene más chico tiene 8 años, sufre problemas respiratorios y cuando hay cambio de tiempo se ataca de asma”.

En su caso cobra una pensión no contributiva para madres de siete hijos; de acuerdo a la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) el monto mensual es equivalente a un haber mínimo, que hoy alcanza a 16.875 pesos, de los cuales le descuentan un porcentaje por un crédito que sacó hace casi dos años en el organismo para poder pagar la bajada de la luz a su domicilio, donde uno de sus hijos hizo la instalación en la frágil vivienda. “Fui a la usina (Cooperativa de servicio eléctrico), de La Paz a presentarles todos los papeles de mi nene, que se ataca del pecho, y me dieron la luz, pero tuve que pagar 2.500 pesos. Compré un alargue grueso y mi hijo de 18 años, que sabe algo de electricidad, acomodó todo y hasta ahora tiramos con eso”, indicó.

Sus dos hijas que son madres perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y con la tarjeta del Plan Alimentar logran parar la olla y no pasar hambre. “Nos ayudamos entre todos. Lo que yo cobro es para comer, porque para otra cosa no alcanza. Mi marido trabaja en el Volcadero. Él recicla cartón, papel, botellas, aluminio, cobre y demás, pero ahora con la cuarentena no puede ir”, sostuvo.

Un vecino de nombre Carlos asegura: “A ellos no les falta para comer, con eso se la arreglan. Pero cada vez que llueve se les moja todo y es insalubre vivir así, más cuando estamos en medio de una pandemia. Lo que necesitan es que les den o les construyan alguna vivienda como la gente”, culmina.

Sumar Ayuda

El Programa de radio que lleva adelante el Profesor Jorge Baldi de denomina " REMEMBER", y hace un repaso por las décadas del 80, 90 y 2000.
Desde hace un tiempo se realiza en WWW.fmlitoral1045.com.ar RADIO EN VIVO.104.5. FM Litoral. Se puede seguir en vivo desde facebook (Jorge Baldi)















Fuente: politicaconvos