El gobernador Gustavo Bordet acompañado por la vice-gobernadora Laura Stratta; el Ministro de Producción, Juan José Bahillo; la Directora de Vialidad Provincial, Alicia Feltes, entre otros funcionarios de gobierno, fue recibido por el intendente de Bovril, Prof. Víctor Valenzuela y su par de El Solar, Oscar Stegman además de los legisladores por el departamento La Paz: Senador Provincial, Amilcar Genre Bert; Diputada Sara Folleto y Diputado Provincial, Sergio Castrillón. En la oportunidad se hizo un repaso por la obra de enripiado sobre una extensión superior a los 40 kilómetros que unirá Bovril con El Solar y representa una inversión superior a los 800 millones de pesos.
El gobernador se trasladó hasta el lugar en helicóptero y una vez allí fue recibiendo en detalles las especificaciones de los expertos técnicos de la Empresa Pitón S.A. que tiene la responsabilidad de llevan adelante la construcción del camino.
Esta obra potenciará la economía regional y la transitabilidad para productores y demás integrantes de la comunidad rural.
“Ha comenzado una obra que es absolutamente necesaria”, dijo Bordet ya que “es un camino de la producción”, y recordó que, en marzo del 2016 estuvo en Bovril con el intendente de aquel momento y un grupo de productores de la zona, “me habían planteado la necesidad de esta obra ya que ésta es una gran cuenca lechera y cuando llueve no se puede sacar la producción y se echa a perder”, sostuvo el mandatario entrerriano.
“Desde el año 1.983 estaba en la agenda de los vecinos y de distintos gobernadores. Hoy es un motivo de satisfacción estar aquí viendo como avanza. Es parte del compromiso asumido de ver realizarse. Y así vamos a seguir con otras obras. El puente Don Cristóbal, el puente sobre el Paso Birrinchin, la etapa que falta de la ruta 6 en el cruce con la 127 de Colonia Avigdor, una ruta largamente reclamada porque además de transitar muchos turismo es una ruta en la que transitan los pobladores y productores de la zona”, destacó Bordet.
Dijo que éste es el compromiso asumido y es dar respuesta a un gran atraso en ese sector, remarcando que ya habían pasado 40 años desde que se pensó la obra que hoy está recorriendo.
Contundió afirmando que se activan los frentes de obras importantes en el departamento. “Van retomando su ritmo”, afirmó Bordet y entre ellas hizo mención a la gran escuela secundaria que se está contribuyendo de La Paz.
“En épocas difíciles de pandemia en donde la prioridad es la salud de la población, nos desatendemos también en la reactivación paulatina del trabajo. En esta obra hay 60 empleados que son en su mayoría de la zona”, afirmó.
“Tenemos dificultades pero necesitamos de esfuerzo de todos para llevar adelante obras como éstas”.
Con respecto a la situación de salud, Bordet indicó que, “si tenemos buenos resultados en lo epidemiológico en nuestra provincia, tiene que ver con la decisiones en conjunto que hemos tomado y tenemos que seguir de la misma manera”.
Por su lado, el intendente de Bovril expresó su satisfacción por la visita: “Nos sentimos felices, es un día histórico porque estamos en presencia de la máxima autoridad de la provincia, el señor gobernador y de las autoridades departamentales. Esta es una obra esperada desde hace muchos años y el gobernador, aún sin haberla prometido hoy la está concretando. Representa una significativa mejora”, dijo y se refirió al consumo de combustible que se ahorra el sector productivo y comercial, habló también de los beneficios para el sector gastronómico, turístico y lógicamente la cuenca lechera. Además Valenzuela agradeció la predisposición de Vialidad para la mejora de calles y obras conexas que permitirán un mejor traslado del tránsito.
Bordet, al llegar al lugar se tomó unos minutos para acercarse y saludar a los obreros que se encontraban trabajando en ese momento. Los felicitó y les agradeció.
LAS OBRAS estratégicas en términos de mejoras para el sector productivo, turístico y social en general incluyen:
Desbosque, destronque y limpieza de terreno; varias demoliciones de obras existentes; retiro de obras; desvío provisorio; extracción de árboles y plan de gestión ambiental; retiro y construcción de alambrados; traslado de línea eléctrica; plan de contención de erosión hídrica; movimiento de suelos para terraplenes y desmontes; puente sobre Aº Carrasco; alcantarillas transversales y laterales de hormigón armado; limpieza y profundización de cauces y cunetas; baranda metálica cincada para defensa; saltos y desagües de hormigón para cunetas; construcción de cordones cuneta; construcción de vereda y señalización vertical.