Ir al contenido principal

El Gobierno Nacional anunció un aumento del 6,12% para las jubilaciones

El incremento va a ser de 6,12% y es uniforme para todos los haberes. “Lo que estamos haciendo es lo mismo que propusimos al Congreso y que fue aprobado en la Ley de solidaridad y reactivación productiva. Estamos generando incrementos que permitan fortalecer el carácter distributivo y solidario del sistema previsional, atendiendo a aquellos haberes más bajos”, destacó el ministro de trabajo Claudio Moroni.


"Este incremento acumulado con el de marzo permite que las jubilaciones mínimas crezcan un 19,9%, si tenemos en cuenta que estamos proyectando para junio una inflación del semestre del 14,4% el incremento de las jubilaciones mínimas es en términos reales del 5,1%. Los incrementos van a crecer por encima de la inflación acumulada del semestre", indicó Moroni. 


“Creemos que esta es la línea que hay que seguir para tener una recuperación real de los haberes jubilatorios”, remarcó el funcionario.

Por su lado, la titular de ANSES, Fernanda Raverta destacó la puesta en marcha de una política de cuidado para los jubilados tal como lo anunció Alberto Fernández al asumir.

“Este incremento en el haber se condice con una política de protección y de cuidado de parte del gobierno nacional. El presidente cuando asumió se comprometió con los jubilados con una política protectora”.


“Hoy además de los incrementos que se han venido dando oportunamente, podemos dar cuenta de bonificaciones que han recibido los jubilados, en dos oportunidades de 5 mil pesos, también la bonificación de 3 mil del mes de abril y por supuesto, una política de ahorro para los jubilados y jubiladas que tiene que ver con la posibilidad que los 5 millones de afiliados al PAMI no tengan que gastar su haber en los medicamentos que hoy el Estado garantiza”.

Más del 80% de los jubilados estará por encima del nivel inflacionario del primer semestre

También sumó al beneficio que impacta esta medida para esta franja social, las políticas de congelamiento de las tarifas, que según sostuvo Raverta, “golpeaba a los jubilados y las jubiladas argentinas permanentemente”.

“Recordarles que también va a estar en el mes de junio al pago, la mitad del aguinaldo. Creemos que es una política de protección que nos va a ir haciendo sistemáticamente mejorar los ingresos a los jubilados”, culminó la funcionaria nacional.